El nuevo estatus de Recio

-
Más maduro, el centrocampista cuenta esta vez con el aval de que Gracia sí lo quiere
-
El verano pasado llegó como meritorio a la pretemporada y esta vez lo hace con 45 partidos en Primera con el Granada y con plaza fija en la plantilla
El Málaga contaba de salida con Recio... antes de que se desvelara el nombre del sustituto de Bernd Schuster en el banquillo. Pero también contaba con que el jugador iba a ser muy tajante cuando se presentara en las oficinas de La Rosaleda para hablar de su futuro. Al fin y al cabo, ya se sabe cómo suele actuar el presidente del Granada, Quique Pina, para salir triunfante de una negociación.
Aunque el Granada continúa al acecho –también es cierto que lo querría traspasado, no cedido, y a bajo precio–, el propio Recio ha reconocido a sus más cercanos que está mucho más tranquilo y, lógicamente, ansioso por lo que puede aportar. El centrocampista malagueño se encuentra estos días volcado en la residencia que ha adquirido en la zona oriental de la provincia, prueba inequívoca de que no contempla marcharse otra vez.
No cabe duda de que Recio puede ser un futbolista que se amolde al estilo que le gusta a Gracia, que se decanta más por una pareja de medios centro con un futbolista creativo (siempre que sea factible, claro), y no tanto por dos piezas de contención. Desde que se marchó al Granada, el malagueño ha sido titular indiscutible. En su primera experiencia (la segunda parte del campeonato 2012-2013) jugó 15 de los 20 partidos desde que llegó y el único en el que no fue titular fue el primero, disputado pocas horas después de su incorporación. La pasada temporada solo se quedó sin participar en encuentros en los que medió sanción, lesión o, como sucedió frente al Málaga, cláusula en el contrato pactado por los dos clubes. En total, disputó 30, 27 de ellos como titular. Únicamente en la recta final de la segunda vuelta encadenó tres choques como suplente, pero no tardó en recuperar su plaza fija en el once de Lucas Alcaraz. Tanto en público como en privado el técnico granadino nunca escatimó elogios al centrocampista.
Recio, al que le quedan dos años de contrato –amplió su vinculación el verano pasado, precisamente al concretarse su segunda cesión al Granada–, regresa con otro estatus. Pero también sabe que, pese a su indiscutible titularidad en el Granada, no puede descuidarse. Al contrario, confirmar lo que Gracia espera de él.
____________________________________________________________________________________
El club confía en no haber cedido terreno en la negociación por Bojan
El Málaga espera que con Bojan no se repita otra vez un ‘caso Sosa’. El club tenía encarrilada en el mercado invernal la incorporación cedido del volante argentino del Metalist, pero la negociación salió a la luz y, en cuanto se demoró la salida del conjunto ucraniano, comenzaron a aparecer otras opciones. Al final el Atlético de Madrid se cruzó en el camino y se lo llevó. Ahora el Málaga se muestra expectante porque teme que pueda irse al traste una operación considerada muy importante. El club tenía avanzadas las gestiones con el Barcelona, que espera dar salida a los cuatro jugadores con los que no cuenta su nuevo entrenador, Luis Enrique, para el comienzo del trabajo de pretemporada. Junto a Bojan se encuentran Jonathan dos Santos, Cuenca y Afellay (a este último lo pretende el Olympique de Marsella).Bojan no ha terminado de cuajar en sus tres últimos equipos (Roma, Milan y Ajax), por lo que su futuro parece abocado a un equipo de la zona media de la Liga o a un conjunto de los campeonatos griego o turco (como el Olympiacos). El Málaga cuenta con la baza de que regresar a España supondría un mejor escaparate para el futbolista en su intento por relanzar su carrera. Además, llegaría con galones para ser titular a tenor de lo expresado tanto por Husillos como por Gracia al entorno del delantero ilerdense e incluso a él mismo.
________________________________________________________________________________________
Según la Cadena Cope, el jugador ya tendría
firmado un acuerdo con el equipo de Pellegrini pero en el Málaga
aseguran que no hay ni oferta formal por el argentino - El Mónaco sigue
al acecho