El Málaga solicita a la Liga que la previsible gira por Australia se convierta en un ‘stage’

-
El club está a la espera de una respuesta que permita a Gracia realizar una concentración y seguir con la preparación en el extranjero
El largo viaje del Málaga para afrontar una gira en el extranjero, previsiblemente por Australia, el próximo mes es ya inevitable. La Liga Profesional ha puesto en marcha estos desplazamientos con el objetivo de dar a conocer el fútbol español en distintos continentes (otros equipos ya lo hicieron al finalizar el campeonato anterior). Llegó a anunciarse que el equipo blanquiazul viajaría a Sudamérica, a varios países, pero esa opción ha quedado al final descartada. Y ahora se perfila que el destino sea todavía más lejano, a Oceanía. Según las fuentes del club consultadas, este viaje está ya casi decidido, pero el Málaga ha puesto algunas condiciones con el objetivo de que el desplazamiento no suponga solo la disputa de varios amistosos, sino que el equipo blanquiazul pueda realizar un ‘stage’ durante este periodo.
El club ha trasladado, de esta forma, su petición a la Liga para que tenga en cuenta el interés del cuerpo técnico por realizar una concentración en el destino. Ayer estaban esperando en el Málaga una respuesta para concretar los detalles que todavía le faltan del programa de pretemporada, pero no llegó. Para satisfacer los deseos de la entidad de Martiricos, la Liga tendrá que rehacer las previsiones que tenía.
Desde el Málaga pretenden que Javi Gracia pueda continuar con la preparación del equipo sin grandes problemas, lo que supondrá disponer de un lugar fijo de concentración con los elementos indispensables para desarrollar este trabajo. Piensan que esta semana no puede desaprovecharse, ya que llegará en un momento clave de la pretemporada. El técnico quiere realizar los entrenamientos propios de esta época y alternarlos con los viajes internos necesarios para disputar los partidos. En tal caso, la concentración sería como otros años, exceptuando el larguísimo viaje desde Málaga.
Posibles rivalesA falta de que la Liga acepte la solicitud del Málaga y que concrete el plan de viaje, la gira por Australia contemplaría, al menos, dos encuentros. Incluso ya se prevé que los rivales del conjunto blanquiazul podrían ser el Perth y Adelaide. Son dos opciones que deberán confirmarse en las próximas horas o días.
La pretemporada anterior también contó con desplazamientos lejanos, aunque siempre en Europa. El equipo de Bernd Schuster desarrolló el ‘stage’ principal en la localidad alemana de Bitburgo, pero desde allí se desplazó a otros puntos del país, a Bélgica y Turquía, pasando por Luxemburgo (allí solo visitó el aeropuerto). Posteriormente regresó a Málaga para volver pronto de nuevo a tierras germanas para disputar otro torneo. Aunque para encontrar un precedente que se pueda comparar mejor al de esta campaña hay que remontarse a una temporada antes, cuando el Málaga de Manuel Pellegrini viajó precisamente a América, concretamente a Venezuela. La experiencia no fue demasiado positiva, sobre todo, debido al cansancio acumulado por los vuelos y los desplazamientos locales.
Los planes de esta pretemporada estaban ya relativamente claros en cuanto a la distribución de las fechas, pero sigue faltando saber el lugar definitivo de la gira, algún amistoso más que se celebrará y ciertos detalles del programa general. La primera fase se realizará en un lugar cercano: el club está analizando las opciones en Málaga y los alrededores, ya que será muy difícil que pueda utilizar el estadio de atletismo (habrá varios conciertos coincidiendo con la vuelta del equipo de las vacaciones).
Los futbolistas regresarán el jueves 10 de julio, y Javi Gracia pretende comenzar el trabajo de inmediato, sin esperar al lunes 14, como estaba previsto. La plantilla, de esta manera, completará una primera parte con una preparación importante y suficiente para afrontar después una etapa algo más incierta, pese a que el club previsiblemente recibirá la garantía por parte de la Liga en relación a la disponibilidad de las condiciones necesarias para realizar una ‘stage’ durante la gira.
Serán dos semanas muy movidas, ya que después existen varios compromisos ya cerrados primero en Alemania y después en Suiza. El Málaga espera estar de vuelta y con todas las previsiones satisfecha para el 7 de agosto. A partir de ahí quedará el Trofeo Costa del Sol el 10 de agosto, en un partido ante el Fiorentina, y dos semanas finales hasta el arranque de la Liga para ultimar la preparación y también para disputar algún amistoso más.
_______________________________________________________________________________
Casado concluye hoy el viaje a Mónaco
El director general del Málaga, Vicente Casado, cierra hoy su viaje a Mónaco. En esta cita tiene previsto hablar con los dirigentes del club del Principado de un posible intercambio de jugadores. La entidad de Martiricos, sobre todo, está interesada en algunos jugadores del equipo monegasco que hasta ahora contaban poco en este equipo de estrellas, pero tampoco se puede descartar que aparezca una oferta por Caballero. Según las fuentes consultadas, ayer se realizó un análisis general de la situación para intentar concretar hoy sobre algún asunto en particular.
_______________________________________________________________________________
El Málaga CF busca portero
El conjunto blanquiazul rastrea el mercado ante la posible salida de Willy Caballero o de Carlos Kameni este verano – El interés de otros clubes por el argentino y el malestar del camerunés, claves
En el Málaga CF son conscientes de que uno de sus dos guardametas no seguirá el próximo curso e incluso puede darse el caso de que los dos porteros abandonen la disciplina blanquiazul este verano. Así, ante la posible venta de Willy Caballero al mejor postor –el City habría tomado la delantera en la puja por el argentino ofreciendo nueve millones de euros, aunque también hay opciones de que pueda ser el Mónaco–, y el malestar de Carlos Kameni con su situación deportiva –apenas ha jugado diez partidos–, en la dirección deportiva ya se viene buscando con ahínco un posible sucesor.
En el Málaga CF preocupa la portería ya que es una posición que ha estado muy bien cubierta en los últimos años, pero puede sufrir un cambio drástico. Caballero ha sido dueño y señor desde que aterrizase en Martiricos en el invierno de 2011. Kameni, que llegó justo un año después también en invierno, siempre ha vivido a la sombra del argentino.
Si Willy sale porque un club importante
se hace con sus servicios, Kameni tiene opciones de seguir en Málaga.
Sin embargo, el camerunés ya apuntó semanas atrás que su intención era
la de salir en busca de nuevas oportunidades, pese a que tiene contrato
en vigor para las dos próximas temporadas.
El Málaga en ese sentido no lo vería con malos ojos, ya que tiene una ficha elevada para la nueva realidad del club. Kameni, eso sí, quiere jugar y quizás sin Willy en el camino, ambas partes podrían llegar a un buen entendimiento.
En cualquier caso, el Málaga rastrea el mercado. Hay mucho movimiento en el panorama internacional de porteros, lo que podría dejar alguna oportunidad. También se mira el mercado de Segunda, de donde llegó Willy hace cuatro campañas. De momento, el único nombre que ha sonado es el de Agustín Cousillas, que llegaría libre del Tigre de Argentina.______________________________________________________________________________
Luis Alberto: "El Málaga es el que más ha apostado por mí"
Al 'red' le agrada la opción blanquiazul: "Me encanta que se interesen y muestren que me quieren" Aguarda el acuerdo definitivo entre clubesLuis Alberto disfruta del verano y carga pilas mientras aguarda noticias sobre su futuro. Casado desde hace pocas semanas, el futbolista del Liverpool charló ayer con este periódico y ensalzó el fuerte interés mostrado por el Málaga en contar con sus servicios la próxima temporada. En algunos momentos de la conversación se le notó al mediapunta hablando en clave blanquiazul, aunque se afana por mantenerse al margen y dejar que sean los clubes los que ultimen los detalles finales. No son pocos los equipos que han llamado a su puerta, pero el Málaga, al menos según fuentes cercanas a la negociación y las propias palabras del jugador, está en primera posición para llevárselo.
"No me quiero meter mucho en el tema, pero sí, creo que esta semana habrá novedades", dice Luis Alberto tras atender amablemente la llamada de Málaga Hoy. Su objetivo es gozar de los minutos que no ha tenido este año en Anfield. "Yo lo que quiero esta temporada es jugar. Llevo un año un poquito mal por este motivo, porque no he jugado apenas. Me encanta que equipos como el Málaga se interesen y muestren que me quieren", cuenta Luis Alberto, de 21 años y natural del municipio gaditano de San José del Valle.Luis Alberto: "El Málaga es el que más ha apostado por mí"
Al 'red' le agrada la opción blanquiazul: "Me encanta que se interesen y muestren que me quieren" Aguarda el acuerdo definitivo entre clubes
Luis
Alberto disfruta del verano y carga pilas mientras aguarda noticias
sobre su futuro. Casado desde hace pocas semanas, el futbolista del
Liverpool charló ayer con este periódico y ensalzó el fuerte interés
mostrado por el Málaga en contar con sus servicios la próxima temporada.
En algunos momentos de la conversación se le notó al mediapunta
hablando en clave blanquiazul, aunque se afana por mantenerse al margen y
dejar que sean los clubes los que ultimen los detalles finales. No son
pocos los equipos que han llamado a su puerta, pero el Málaga, al menos
según fuentes cercanas a la negociación y las propias palabras del
jugador, está en primera posición para llevárselo. "No me quiero meter mucho en el tema, pero sí, creo que esta semana habrá novedades", dice Luis Alberto tras atender amablemente la llamada de Málaga Hoy. Su objetivo es gozar de los minutos que no ha tenido este año en Anfield. "Yo lo que quiero esta temporada es jugar. Llevo un año un poquito mal por este motivo, porque no he jugado apenas. Me encanta que equipos como el Málaga se interesen y muestren que me quieren", cuenta Luis Alberto, de 21 años y natural del municipio gaditano de San José del Valle.
Cuestionado por cuál es su opinión de la propuesta del Málaga, el talentoso futbolista contesta así. "Es de las que más me han llenado. Creo que está todo bien. Estamos esperando que decidan los clubes y se pongan de acuerdo", señala Luis Alberto, que a continuación intentó ser menos rotundo: "Habrá que ver qué es lo mejor para mí. Hay varios que se han interesado. Pero el Málaga es el que más se ha interesado. Es el que más ha apostado por mí. Eso es algo que también valoro mucho".
Luis Alberto está al tanto de la actualidad malaguista. "Por suerte me gusta mucho el fútbol y los sigo a todos", afirma con tono divertido. "Sé que han incorporado a laterales en las dos bandas. A ver qué pasa. Donde quiera estar quiero estar a gusto. Tienen un estilo de juego que me gusta. Sobre todo quiero volver a disfrutar del fútbol", resalta.
El futbolista red, pulido en la cantera del Sevilla, con el que debutó en Primera, y quien destacara en Segunda como integrante del Barça B hace dos campañas, no cree que la cercanía de Málaga con su hogar sea un factor decisivo para elegir, aunque elogia la ciudad. "No es una cosa que me afecte. Sí creo que en Málaga se vive mejor que en muchos sitios. Pero estoy acostumbrado a estar fuera de casa. Valoro más el club, si es un buen sitio y el estilo de juego", explica Luis Alberto.
Cerradas las incorporaciones de Roberto Rosales y Arthur Boka, la dirección deportiva malaguista comandada por Mario Husillos mantiene varios frentes abiertos. Una de las operaciones más próximas a ver luz verde es la de Luis Alberto. Hace casi un mes se llegó a un principio de acuerdo entre Málaga y Liverpool para su cesión por una campaña, aunque la falta de entendimiento entre las entidades para hacerse cargo de la ficha del jugador paralizó la operación. Los agentes tienen previsto viajar a Liverpool en breve para forzar y conseguir desbloquear su llegada.
Desde luego, en el club inglés tienen claro que lo mejor para Luis Alberto es una cesión para que continúe fogueándose. "Es joven y tiene calidad. Su fichaje era a largo plazo", dijo Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, a comienzos del mes de abril.